Foto de los participantes del acto Sobre Ruedas

El pasado martes 2 de Octubre, nuestro compañero el Dr. León Valenzuela participó en el acto realizado en el Teatro Municipal de Puerto Real para la sensibilización de nuestros jovenes en la prevención de Accidentes.

El “Proyecto SOBRE RUEDAS “ puesto en marcha y coordinado desde el año 2009 por la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud , se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía .Este Plan Integral destaca , además de los avances en el plano asistencial, la importancia primordial de las acciones de prevención y promoción que propicien la implicación de otros sectores así como la participación de la ciudadanía a través de sus asociaciones.

El Proyecto Sobre Ruedas, de carácter intersectorial, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social así como con la participación activa de las Corporaciones Locales y las Asociaciones AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal ) e IRSA ( International Road Safety Academy ).

QUÉ PRETENDE ‘SOBRE RUEDAS’

Los objetivos principales de ‘SOBRE RUEDAS’ son:

  • Reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Sensibilizar desde el espacio socio-educativo a los jóvenes sobre la evitabilidad de los accidentes .
  • Promover cambios de actitud ante conductas de riesgo así como contribuir a una movilidad segura, responsable y sostenible.