Varios facultativos de la unidad de rehabilitación han sido galardonados durante el 68 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación, celebrado en Ronda.

El premio SAMFYRE a la mejor publicación del año 2016 recayó en el trabajo sobre Dolor en el paciente Amputado publicado por el Dr. Rogelio del Pino.
Los doctores Ángel León Valenzuela, Julian Bautista Troncoso y Rogelio del Pino Algarrada recibieron los tres primeros premios a las mejores comunicaciones de adjuntos especialistas por los trabajos “Infiltración con Toxina Botulínica bajo sedación profunda: nuestra experiencia”, “La verdad de las ondas de choque radiales en la tendinopatía calcarea del supraespinoso” y “Experiencia en una consulta multidisciplinar de pie diabético” respectivamente. Así mismo, el Dr. Juan Casar,  médico residente de 3º año, fue galardonado con el primer premio del Casos Clínicos sobre el manejo de Dolor Crónico para residentes, con el trabajo “Neuropatía de Baxter como causa de talalgia Crónica”.

Por otro lado, los doctores Alarcón Manoja y León Valenzuela participan como investigadores colaboradores en el proyecto “Eficacia de la estimulación transcraneal por corriente directa asociada a toxina botulínica tipo A en el tratamiento de la espasticidad de miembro superior secundaria a Ictus”, que resultó premiado con el primer puesto de la I beca de investigación Merz.

Durante el congreso varios facultativos también participaron como ponentes en las mesas sobre el uso de ecografía en el manejo del Síndrome Dolor Subacromial (Dr. Bautista) y sobre la Atención multidisciplinar en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (Dra. Alarcón Manoja)